Translate

25.4.22

25 de abril de 2022

 Hoy, antes de empezar con las clases, la tutora pide voluntarios para elaborar el discurso de final de curso y de la etapa de primaria. Como han levantado muchos la mano, van a hacerlo entre todos ellos que han sido voluntarios. La fiesta se celebrará el 20 de junio, lunes, y a mi me encantaría asistir, de ello dependerá qué día en la defensa de mi TFG. 

Hoy también es mi última semana de prácticas. La verdad es que, si no fuera porque necesito tiempo para hacer el TFG, por mi no me iría. Ojala poder quedarme con ellos hasta final de curso. He aprendido mucho de ellos y me atrevo a decir que incluso más de lo que ellos habrán aprendido de mi. Sin embargo, aún queda una semana y estos cinco días pueden dar para mucho más.

En clase de Lengua trabajan un texto en el que se relata la historia de unas personas que abandonan su país por culpa de la guerra. Aprovechando la situación que existe actualmente con los ucranianos se reflexiona sobre ello y, por grupos, debaten sobre la diez cosas que se llevarían consigo para sobrevivir en caso de que les ocurriera eso a ellos. Deben caber en una mochila y poder cargar con ella, teniendo en cuenta que deben ser cosas que les permita sobrevivir.

Continuando con la tarea, cada equipo debía decir su lista y los demás debatían sobre qué cosas de las que han dicho eran innecesarias y cuáles creen que les ha faltado. Así con el resto de grupos hasta que de esta manera hemos creado la mochila de supervivencia ideal entre todos para sobrevivir a la guerra.

La actividad ha estado interesante porque al hacer la mochila, al principio metían cosas muy innecesarias, hasta que se han puesto de verdad en la situación y han empezado a descartar. Ha sido un ejercicio muy bueno para trabajar la empatía, la creatividad y la estrategia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario