Translate

4.3.22

4 de marzo de 2022

 Hoy han vuelto las chicas del Centro de la Mujer de Calera y Chozas y hemos hecho actividades muy interesantes. Reflexionando sobre todo ello, creo necesario que en las escuelas, tanto de educación primaria como secundaria, una asignatura donde se traten todos estos temas y otros también muy importante, como la inteligencia emocional, pero hay infinidad de cosas que no se trabajan en la escuela y que son imprescindibles en la educación de los chicos.

Como Silvia hoy no ha venido a clase, ayer me dejó señaladas las tareas que debería hacer durante todo el día, aunque como estoy de prácticas siempre me acompaña en las clases otro profesor, he empezado con la clase de Lengua explicando qué es la encuesta y como hacer una, así mismo, hemos desarrollado entre todos una que deberán responder y entregar el próximo día de clase.

Después de Lengua seguimos con Ciencias Sociales, donde siguen con la tarea de la empresa. Para que el trabajo individual se lleve a cabo de manera silenciosa, hemos puesto el sonómetro y al final entre todos han ganado 400 puntos XP. 






3.3.22

3 de marzo de 2022

 Ayer, en la última hora de clase y en el rato de trabajo del profesor de 14 a 15 h. estuve haciendo un cartel con la silueta de África bajo el título "Influential women of Africa" para celebrar el martes 8 de marzo el día de la mujer, pero como este año está dedicado a la cultura africana, vamos a llenar el dibujo de África con imágenes de mujeres influyentes de allí.

No esta terminado aún, pero así es como lo llevamos:


Hoy, a primera hora, han venido tres chicas que trabajan en el Centro de la Mujer de Calera y Chozas y les ha dado una charla a la clase repleta de actividades participativas.


Como no les ha dado tiempo a terminar, mañana vienen a seguir con ello a primera hora también.

Después tienen clase de inglés y la profesora les anuncia que el día 17 de este mes tendrán examen del tema 4. Además, trabajan la pronunciación y el diálogo en inglés y obtienen muchos puntos XP con la participación.

Antes del recreo en la hora de matemáticas hacemos lo que sería la clase de lengua. En esta hora lo que hacemos es corregir una tarea en voz alta y esta es evaluada individualmente. Con ello también obtienen muchos puntos XP, ya que son varias las tareas. 

Después hacen el examen de matemáticas que tenían previsto.

Hoy es día de fruta, así que a cada alumno se les reparte un paquetito con fruta, en este caso ha tocado naranja.




2.3.22

2 de marzo de 2022

 Después de un puente bastante generoso que es de mucho agradecer, ya tenía ganas de volver a la rutina con los chicos.

Hoy empezamos con Lengua. Recuerdo que tenían de tarea hacer un cuento con las tres partes típicas de presentación, nudo y desenlace. Van saliendo de uno en uno a la mesa de la maestra a leer cada uno su cuento mientras el resto hace ejercicios del libro en silencio. Además la semana que viene tienen examen de esta asignatura por lo que van a repasar hoy y sobretodo mañana.

En clase de Religión hablamos y debatimos sobre lo que está pasando con Rusia y Ucrania para empatizar con ellos, ya que no se lo estaban tomando en serio. Después, la profesora de religión les habla sobre lo que celebra la Iglesia el día de hoy, el Miércoles de Ceniza. 

En Matemáticas utilizamos Classcraft para que el juego elija a los que salen a corregir los deberes y, como venimos haciendo, cada alumno que sale a hacer bien la tarea recibe 100 XP por ello.


Mañana tienen examen de matemáticas, por lo que la profesora les deja un rato para hacer ejercicios y estudiar y repasar.