Translate

18.3.22

18 de marzo de 2022

 Empiezan el día con un examen de Lengua en el que tienen que hacer un dictado y rellenar una ficha digital en la tablet. Después, todos hacen ejercicios del libro de texto mientras van saliendo a la mesa de la maestra a leer la leyenda y el mito que se han inventado para ponerles nota por ello.

En sociales un alumno nos cuenta todo sobre la supuesta empresa que ha creado. Es sobre Streaming de videojuegos y estas son imágenes de algunos de los despachos:



Otra empresa que han desarrollado es un veterinario: Veterinary Pets. Para explicarlo, esta alumna ha realizado un Genially al que se puede acceder mediante este enlace: view.genial.ly/622a3f1299c54e001135233c/presentation-veterinary-pets 

También, otra compañera nos muestra su empresa de diseño de moda: Dayenna Grunge. Para la presentación oral también ha desarrollado un Genially al que podemos acceder mediante este enlace: view.genial.ly/623073a7a4328d001ad16a40/interactive-content-dayenna-grunge-web




17.3.22

17 de marzo de 2022

 Como hoy llueve y a primera hora tienen E.F., en vez de salir al patio a hacer ejercicio, nos quedamos en clase continuando con el juego de la semana pasada. Después en inglés tienen examen, en el que les entra sobretodo los adjetivos, aunque también hacen un listening. 

Mientras yo les voy creando una actividad de repaso de la gramática con Classcraft, concretamente con la herramienta "Batalla de jefes" que sirve para realizar una revisión formativa. Para ello, deberán responder a una serie de preguntas por equipos para derrotar al monstruo evitando ser derrotados.


También siguen con las exposiciones de las empresas.



16.3.22

16 de marzo de 2022

 Hoy empezamos el día corrigiendo los deberes que tenían de Lengua y se ganan unos puntos XP por salir a corregir. Después se explica una nueva lección que consiste en las reglas ortográficas de la x y la s.

En Valores despiden a la profesora porque vuelve la antigua maestra y, aunque les da pena que se vaya, tienen también muchas ganas de que vuelva la otra profesora, pues les ha acompañado desde pequeños en su viaje educativo. Para el último día les reparte una ficha sobre la cuaresma que deben rellenar.


Además, los chicos han hecho a la profe que se va algunos dibujos y recordatorios como este:


En Matemáticas corrijo con ellos los deberes que traían para hoy y no hay ninguna duda. Luego se les explica la siguiente lección continuando con el tema de las escalas y los planos.

Después seguimos con las exposiciones de las empresas y nos siguen sorprendiendo con las habilidades tanto verbales como tecnológicas con las que cuentan estos alumnos.



15.3.22

15 de marzo de 2022

 Empezamos aprobando unos kudos que se han escrito entre los compañeros.


Después corregimos los deberes de matemáticas y se explica el siguiente punto del tema: los movimientos en el plano. Esto es de repaso, pues ya lo vieron el curso pasado.

Por cierto, el día hoy está feísimo, llueve a ratos y está muy oscuro y parece afectar el tiempo a los alumnos, pues están bastante revoltosos. Aquí os enseño cómo está el patio.


En Música siguen con el proyecto por grupos de las distintas artistas femeninas a lo largo de la historia de la música.

En Sociales empiezan las exposiciones orales de las empresas. Algunos de ellos incluso han preparado un genially para desarrollar la exposición. Para acceder a esta presentación puedes hacer click al siguiente enlace: https://view.genial.ly/6214c1c8552898001146847c/interactive-content-fake-web-airy 


Nos explican también los planos de la empresa, tanto en 2D como en 3D.



14.3.22

14 de marzo de 2022

 Empezamos el día quitando unos puntos de vida a dos alumnos que no han traído la tarea. Nadie les ha protegido por lo que han recibido todo el daño. Después, hacen oralmente las entrevistas sobre las empresas delante de toda la clase. En general, las entrevistas han estado muy bien, sobre todo las de algunos alumnos que han hecho auténtico teatro con toques de humor. La tutora, además, ha ido anotando en una hoja los fallos y los aspectos positivos que ha ido observando en las entrevistas para al terminar hacer un feedback de lo realizado. Han sido evaluados tanto como de entrevistadores como de entrevistados.

Después, en clase de matemáticas, les explico el tema de la escala de ampliación y de reducción y hacemos unos ejercicios todos juntos hasta que terminamos de resolver todas las dudas.

En el recreo volvemos a jugar a este juego:


Para las dos horas que tienen de E.F. el profesor les ha preparado una actividad para hacer dentro del aula porque hoy es un día de mucha lluvia y no podemos ir al polideportivo. La actividad consiste en un tablero de casillas con diferentes pruebas y casillas especiales que deberán recorrer por equipos.