Translate

11.3.22

11 de marzo de 2022

 Empezamos el día recogiendo y corrigiendo las redacciones y los carteles publicitarios de la actividad de la empresa.


Después, en clase de Lengua, la profesora explica el tema de la entrevista y la idea es que acaben ellos haciendo una realmente. Para ello, deberán elaborar diez preguntas interesantes, siguiendo el esquema de la imagen, dirigidas a un compañero en concreto que ha sido asignado por la maestra. Estas preguntas deben ser sobre la empresa que han creado y forma parte de mi unidad didáctica para el Practicum II.


Mientras trabajan las preguntas de la entrevista, la maestra les evalúa la tarea de Naturales sobre el jardín de mariposas.



Luego, la idea es que entre todos construyamos un jardín con plantas reales para atraer a las mariposas, aprovechando que dentro de poco comienza la primavera.

En el recreo nos quedamos en clase porque fuera llueve y aprovechamos para jugar a un juego de cartas y mímica que se llama en una escala del 1 al T-Rex.

10.3.22

10 de marzo de 2022

 Empezamos el día con EF y unos ejercicios de preparación para jugar al baloncesto, sin embargo, cuando iban a empezar un juego con canastas ha empezado a llover y nos hemos tenido que meter dentro de la clase. Una vez ahí, han contestado a una ficha en la tablet sobre las normas del baloncesto.

En inglés han seguido haciendo el cartel de los adjetivos comparativos y superlativos. Mientras trabajaban esto, yo he ido pasando las fichas de evaluación de la UD de la empresa a un Excel. 



Después, en clase de Lengua, a la vez que ellos seguían con el diseño de la empresa en Room Planner, yo iba evaluando las redacciones escritas de los alumnos que lo habían terminado.

En Naturales van a hacer una investigación en inglés para contestar a las siguientes preguntas:


El resultado de la investigación va a ser expuesto por cada uno de manera oral y será evaluado de uno en uno.

9.3.22

9 de marzo de 2022

 Hoy empiezan el día con un examen de Lengua. En él se incluyen los contenidos del último tema que han trabajado (las partes del cuento, las fábulas, la g y la j, verbos irregulares y defectivos, etc.) y, además, ejercicios de repaso como el análisis morfológico de una serie de verbos y otro tipo de palabras.

En clase de Religión terminan la tarea de las parábolas y, para corregirlo, la profesora les pone unas canciones donde se explican las parábolas. Mientras las escuchan tienen que ver que todos las actividades están bien contestadas.


En matemáticas corregimos los deberes. Estos son sobre la representación de puntos en los ejes de ordenadas y de abscisas. Después hacen más ejercicios de manera individual para cuando terminen seguir con el plano. Todo esto da tiempo porque tienen dos sesiones seguidas de matemáticas los miércoles. Mientras, ayudo a corregir los ejercicios del examen de Lengua que hicieron a primera hora.

En inglés, se explican los adjetivos superlativos, tanto de superioridad como de inferioridad de manera participativa. Además, cada equipo tiene que crear dos carteles con los adjetivos de la PDI: uno con oraciones en comparativo de superioridad e inferioridad, y otro con superlativos, también de superioridad y de inferioridad.




 


 


8.3.22

8 de marzo de 2022. Día Internacional de la Mujer

Hoy empezamos el día repartiendo los exámenes de matemáticas que hicieron la semana pasada. Las notas han sido bastante buenas, por lo que todos están bastante satisfechos.
Después corregimos los deberes de matemáticas sobre el plano y la escala.

He de añadir que ayer, en clase de EF, quise participar en los juegos de los niños y me volví a hacer un esguince en el mismo pie en el que me lo hice el mes pasado. Tendré que hacer bien de reposo del tobillo y tener mucho cuidado porque ha sido bastante más grave que el anterior, pero eso no me va a impedir que siga viniendo a las prácticas y a continuar disfrutando de ellas.

Ya he subido a Youtube el video de elaboración propia como tutorial para hacer la mariposa de origami para una actividad de Ciencias Naturales que expongo a continuación, pero más adelante explicaré en qué consiste la tarea.

En Música el maestro intenta dar visibilidad a las mujeres y artistas en el campo de la música dando a ver cómo en algunas épocas, como la de la música clásica, no hay registros de artistas femeninas. Sin embargo, ha habido mujeres a lo largo de todas las épocas y en todos los estilos musicales, incluso trap, rap o DJs. La cuestión es que hace años, no solo en música sino en el resto de artes igual, la mujer estaba invisibilizada hasta tal punto que en el caso de matrimonios o parejas, la mujer ponía el arte y el hombre la firma, incluso recibiendo premios en su nombre.
Después, por grupos, deberán elegir a una mujer de las que hemos hablado durante la clase y van a rellenar el Sway que ha preparado el profesor para completarlo.

En Sociales seguimos con el proyecto de la empresa que estoy trabajando como unidad didáctica para el Practicum II. Algunos empiezan ya el diseño digital en 3D con la aplicación Room Planner mientras otros terminan de hacer la redacción escrita con toda la información técnica sobre su empresa.

En clase de Lengua, después de corregir los deberes que traían para clase, vemos un trabajo, también hecho con Sway, creado por los compañeros de otras clases sobre las mujeres de África, empezando con un precioso poema en audio con una voz cantando de fondo.

7.3.22

7 de marzo de 2022

 El día de hoy le empezamos revisando a los alumnos que tienen tareas por entregar. Después en clase de lengua, la maestra va corrigiendo de uno en uno la tarea de la encuesta, mientras, los demás hacen unos ejercicios en su cuaderno.

Mientras trabajan un texto sobre Kakenya para el día de la mujer, es decir, mañana, la profesora me deja corregir los ejercicios de un examen de matemáticas que hicieron la semana pasada para que vea cómo funciona el sistema de corrección por estándares.

Después escriben unos textos sobre la vida de Kakenya para el mural que hicimos. Mientras lo van haciendo pasándose la hoja, vamos corrigiendo los deberes de matemáticas que tenían sobre el plano y la escala y, una vez corregidos, terminan de hacer los demás ejercicios de la hoja.


En religión terminan de hacer el cuaderno-cascada de las parábolas.