Nada más llegar, la directora les pide a los alumnos que se descarguen OneNote, ya que lo van a utilizar para hacer unas actividades de religión. De momento tienen que conseguir que les aparezca el documento que necesitan, pues hay a algunos que no les sale nada dentro del block de notas. Una vez que lo tengan todos verán que dentro del nombre de cada uno les aparecen dos entradas: DEBERES y Material entregado. El primero le deberán abrir para saber qué tienen que hacer y en el segundo deberán hacer la entrega de la tarea.
En la hora de matemáticas quería corregir todos lo deberes pero había un ejercicio que les ha constado entender y nos hemos tirado toda la clase con él, así que ya tengo que recolocar lo que vamos a ver mañana pues hoy no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que quería. Sin embargo la tutora me va a dejar un rato de otra clase que tiene dos sesiones seguidas para al menos terminar de corregir los deberes. El ejercicio en cuestión es este:
En clase de música hacen algo diferente a lo que suelen hacer. Primero despejan la clase y colocan los pupitres pegados a la pared, después nos colocamos unos en fila sentados en el suelo, otros alrededor sentados en sillas formando un círculo y el resto en círculo también, alrededor de los que están en las sillas y de pie. Nos reparte a todos cuatro luces de colores para ponernos en los dedos y hacemos unos movimientos al rito de la canción de Queen "The show must go on". El martes se subirá el video al Facebook del colegio y le añadiré a este blog para que podáis ver el resultado.
En sociales la profesora hace un repaso de todo lo que llevan visto de la historia de la Edad Contemporánea del siglo XIX, desde el año 1808 hasta el 1843 de momento. Para ello ha elaborado un esquema el el corcho siguiendo una línea de tiempo: