Translate

8.4.22

8 de abril de 2022

 Empiezan el día con un examen de Science. Consta de dieciséis preguntas tipo test, está realizado con el formulario de Google y tanto las preguntas como las posibles respuestas están redactadas todas en inglés.

Después de hacer el examen tienen clase de Lengua que fusiona con Sociales, ya que hacen una actividad que mezcla contenidos: tienen que desarrollar un reportaje (Lengua) cuyo contenido sea el de la Guerra de Independencia de 1808 (es el contenido que están trabajando en clase de Sociales). Este es el resultado de uno de los alumnos:


Durante el resto del día hacen un proyecto celebrando la Pascua a nivel de centro que consiste en colorear un dibujo sobre la Pascua para después hacer unos circuitos y podemos ganar unos huevos de chocolate que recogerán en el dibujo con el que previamente han hecho un cucurucho.




7.4.22

7 de abril de 2022

 En clase de matemáticas hacemos algunos ejercicios para repasar el tema de las áreas de los polígonos, primero todos juntos y después una actividad individual en la que cada alumnos podría dar una respuesta diferente.

En inglés, cada grupo ha ido pasando por el resto para hacer una compra en cada supermercado que ellos mismos, por grupos, han creado previamente durante la clase. Han seguido un esquema para elaborar frases nuevas contextualizando el aprendizaje del tema de los alimentos y la compra.

Hoy un alumno ha caído en combate y la sentencia que se le ha aplicado es "separa tu pupitre de tu grupo durante un día entero". Mañana realizará la sentencia y será separado de su grupo, de esta manera, al finalizar el día habrá cumplido la sentencia y volverá al juego con la vida hasta el tope.



6.4.22

6 de abril de 2022

 Comenzamos repasando la novela para después pasar a corregir los deberes de Lengua. A continuación, trabajan con un fragmento de una novela llamada El camino de Levante. El samurái del rey de Manuel Calveiro. Después, desde el OneNote visualizan un video-resumen de La Regenta, para que conoczcan el argumento de una novela clásica tan conocida.

En clase de Religión les ofrece la profesora hacer un flipped classroom cada grupo para explicar a los compañeros en qué consiste cada día de la Semana Santa. Cada equipo se encarga de un día, de manera que la repartición ha quedado así:

Domingo de Ramos - LOS HISTÓRICOS

Jueves Santo- MIOLA

Viernes Santo - LOS LISTOS CON FLOW

Domingo de Resurrección - LOS REFLECTORES

Dicha repartición se ha llevado a cabo mediante el selector aleatorio de Classcraft.



5.4.22

5 de abril de 2022

 Nada más llegar, la directora les pide a los alumnos que se descarguen OneNote, ya que lo van a utilizar para hacer unas actividades de religión. De momento tienen que conseguir que les aparezca el documento que necesitan, pues hay a algunos que no les sale nada dentro del block de notas. Una vez que lo tengan todos verán que dentro del nombre de cada uno les aparecen dos entradas: DEBERES y Material entregado. El primero le deberán abrir para saber qué tienen que hacer y en el segundo deberán hacer la entrega de la tarea.

En la hora de matemáticas quería corregir todos lo deberes pero había un ejercicio que les ha constado entender y nos hemos tirado toda la clase con él, así que ya tengo que recolocar lo que vamos a ver mañana pues hoy no nos ha dado tiempo a hacer todo lo que quería. Sin embargo la tutora me va a dejar un rato de otra clase que tiene dos sesiones seguidas para al menos terminar de corregir los deberes. El ejercicio en cuestión es este:


En clase de música hacen algo diferente a lo que suelen hacer. Primero despejan la clase y colocan los pupitres pegados a la pared, después nos colocamos unos en fila sentados en el suelo, otros alrededor sentados en sillas formando un círculo y el resto en círculo también, alrededor de los que están en las sillas y de pie. Nos reparte a todos cuatro luces de colores para ponernos en los dedos y hacemos unos movimientos al rito de la canción de Queen "The show must go on". El martes se subirá el video al Facebook del colegio y le añadiré a este blog para que podáis ver el resultado.

 En sociales la profesora hace un repaso de todo lo que llevan visto de la historia de la Edad Contemporánea del siglo XIX, desde el año 1808 hasta el 1843 de momento. Para ello ha elaborado un esquema el el corcho siguiendo una línea de tiempo:



4.4.22

4 de abril de 2022

 Empezamos corrigiendo los deberes de Lengua y repartiendo algunos puntos de experiencia a los que lo corrigen bien y unos pocos menos q los que participan pero no lo han hecho bien para favorecer la participación aunque se equivoquen, porque equivocarse para ellos tiene que ser algo normal, pues están en etapa de aprendizaje y tienen que perder ese miedo a equivocarse. Después de corregir hacen un dictado.

En el día de hoy se les anuncian una serie de exámenes que van a tener: este viernes 8, examen de C.N. y luego ya después de las vacaciones de Semana Santa, tienen el jueves 21, examen de Lengua y el viernes 22 de Matemáticas, del tema de las áreas que la tutora me ha dejado que explique yo.

En Matemáticas primero he repasado con ellos el tema del círculo y el área del círculo y les he explicado de dónde sale el número pi. Después, hemos hecho juntos algunos ejercicios más complicadillos para pensar un poco, no solamente calcular el área de unos círculos de los que nos dan su radio. En estos ejercicios debían calcular diferentes porciones de círculos.



1 de abril de 2022

 Hoy la profesora en la primera hora que tienen clase de Lengua, les reparte una hoja con esquemas sobre el tema de las sintaxis y las funciones de las distintas partes de la oración: sujeto, verbo, predicado, núcleos, complemento directo, etc. a modo de apoyo a la hora de analizar una oración. Después corregimos las sintaxis que traían de deberes. Al corregir aprovechan para utilizar los esquemas que acaba de repartir para que demostrarles la utilidad de esa pequeña guía. También se corrigen los deberes sobre las abreviaturas y las siglas y, para terminar la clase, se explica la lección de los signos de puntuación.

En clase de naturales hacen los esquemas de las lecciones que les entran para el examen del viernes de la semana que viene para ir estudiándolo. 

En Sociales, que lo tienen a continuación, la profesora les continúa explicando el tema que están viendo, que es de historia. Para ayudarles con el seguimiento la la historia, la profesora, según van viendo los eventos sucedidos durante la Edad Contemporánea, va añadiendo progresivamente dichos eventos a una línea de tiempo en un gran papel continuo colocado en el corcho de la clase.