Hoy empezamos con la gymkana lingüística que les he preparado. Cuando han llegado a la clase ya estaba todo preparado. Antes de empezar, les muestro en la pizarra digital las reglas de la gymkama, después les reparto el primer sobre a cada equipo y que empiece la diversión.
Sorprendentemente, todos llegaron al final más o menos al mismo tiempo y todos llevaron un ritmo muy similar. Les di a todos ellos un pequeño premio que les encantó. Jugaron un poco con ello y después hicimos un Kahoot para repasar los conceptos de Lengua y se mostraron muy animados.
Después del recreo, repasan los contenidos de matemáticas que les entran en el examen del lunes y a continuación hacemos la actividad de Joan Miró que entra dentro se mi secuencia didáctica. Primero les cuento quién es este señor y lo que nos ha aportados artísticamente mostrando las características que tienen sus obras y que lo diferencian de otros buenos artistas. Trabajo con ellos el mundo de los sueños y del imaginario y después ellos intentan actuar como lo hacía Miró y expresan su sueño en el papel. Algunos han utilizado el premio de la gymkana para hacerlo. Lo que pretendo con esta práctica es que además de conocer a un artista español, que se den cuenta que el arte no sirve solamente para hacer cosas bonitas, sino también, y aún más importante, pare expresar su mundo interior.