¡Empezamos una nueva semana en en colegio! la alumna que ha estado faltando sigue aún confinada y siguiendo las clases por Teams, aunque tiene muchas ganas de volver a las clases.
Comienzan con dos sesiones de E.F. y Silvia y yo nos quedamos en clase junto con el chico que tiene un esguince, que se queda leyendo un libro. Mientras mi tutora tiene coordinación yo me pongo a organizar las actividades que quiero hacer en la secuencia didáctica para a la vez poder preguntarla dudas sobre lo que quiere que veamos en esas sesiones con los niños. Aún no tengo del todo claro cómo será, pero quiere que una actividad esté relacionada con la Ecoescuela y los hábitos de alimentación, también quiere que repase con ellos las fracciones en Matemáticas y las reglas de acentuación y alguna cosa más en Lengua. Después, quiero incluir también una sesión de Plástica aunque esto estaría fuera de la secuencia porque no tendría relación directa con las actividades anteriores, aunque quizás al final encuentre cómo unirlo, ya veré.
Durante ese rato, también estuve mirando la información que tengo que incluir en el portafolio del Prácticum I, así que me he acercado al despacho de la directora y me va a facilitar todos esos datos.
En clase de inglés, la profesora ha hablado sobre el peligro de abrir correos de remitentes desconocidos, ya que podría tratarse de un virus. Después ha continuado la clase por donde la dejó el último día y ha puesto un vídeo sobre Londres. La profesora ha aprovechado para charlar con los muchachos haciendo un poco de speaking sobre la vida en esta ciudad, los mitos que hay sobre ella y su experiencia en el Erasmus. Los niños estaban muy interesados en aprender sobre la cultura de distintos lugares y han preguntado mucho, solo que, como les pasa en muchas ocasiones, se ponen a hablar a la vez y forman alboroto.
Al comenzar la hora de Lengua, la profesora se ha demorado y he empezado yo la clase corrigiendo los deberes que traían para hoy, pero a los pocos minutos ha llegado la profesora y ha continuado la clase con normalidad. Durante esta hora, el chico de PT se ha ido con otra maestra para reforzar.
Algunos de los alumnos se han terminado de leer su libro y han rellenado la ficha sobre el mismo para podero recibir una hortaliza y ponerla en su huerto. Silvia me ha dejado corregir las faltas de ortografía y de acentuación de estas fichas.
En matemáticas, se han corregido los deberes y han dado las potencias por primera vez. Después la profesora les ha puesto ejercicios para hacer sobre este nuevo tema y lo han hecho en silencio. De vez en cuando tenían dudas y levantabas la mano y yo acudía a resolverlas.
Además, la profesora me ha pedido que le explicase a un alumno cómo se hace el m.c.m. y el m.c.d. porque no acudió a clase durante las explicaciones porque había estado enfermo.
Después de las clases, Silvia tiene tutoría con unos padres por lo que no me puedo quedar y aquí termina mi día de hoy en el cole.