Empezamos el día con unos juegos de relevos en clase de E.F.
En Inglés, trabajan el vocabulario de manera participativa pero casi todos los alumnos dicen tener dolor de cabeza, seguramente sea por el cambio de tiempo y por haber estado en la clase anterior en el patio, porque hacía bastante frío. Además trabajan los adjetivos, tanto comparativos de superioridad o positivos como de inferioridad o negativos. Mientras, algunos alumnos terminan un examen de inglés que no pudieron hacer el día indicado porque faltaron.
En un momento de la clase sale el tema de los exámenes y del instituto y tenemos una conversación entre todos, ellos preguntando dudas y la maestra de inglés y yo respondiendo sobre cómo es el instituto y las diferencias que hay con la etapa escolar de primaria.
En Lengua trabajan el análisis morfológico corrigiendo el análisis de una frase de esta manera.
En el recreo juego con ellos a la comba Solo juegan algunos pues la mayoría está repasando el contenido del examen de Ciencias Naturales que tienen después que, además, es en inglés.
Mientras unos hacen el examen, pues es oral, los demás rellenan una ficha sobre "the food chain" o cadena alimenticia, donde tienen que seleccionar y organizar en una pirámide los consumidores del ecosistema que debían estudiar cada uno y en un círculo los descomponedores.
Hoy los maestros, de 14 a 15h, tienen reunión de bilingüismo, ya que van a realizar a nivel de colegio una actividad sobre mujeres influyentes de Kenia en inglés.