Translate

25.2.22

25 de febrero de 2022

 Hoy celebramos el carnaval en el colegio. Como este año está dedicado a África, en concreto Kenia, todos, incluidos los profes, hemos venido disfrazados de kenianos. Hemos hecho un desfile, nos hemos sacado fotos, ... ha sido muy divertido.

Sin embargo, también hemos tenido clase normal. En Lengua corregimos algunas de las redacciones sobre el carnaval que no entregaron ayer y se les explica el proyecto que vamos a realizar mediante cuentos como actividad para el día de la mujer. Después de leer el reportaje sobre Kakenya Ntaiya, vamos a hacer un mural con una imagen suya y elementos del reportaje que les haya gustado a los alumnos. Además, van a hacer cada uno un cuento relacionado con esto acompañado de un dibujo.



24.2.22

24 de febrero de 2022

 Empezamos el día con unos juegos de relevos en clase de E.F.

En Inglés, trabajan el vocabulario de manera participativa pero casi todos los alumnos dicen tener dolor de cabeza, seguramente sea por el cambio de tiempo y por haber estado en la clase anterior en el patio, porque hacía bastante frío. Además trabajan los adjetivos, tanto comparativos de superioridad o positivos como de inferioridad o negativos. Mientras, algunos alumnos terminan un examen de inglés que no pudieron hacer el día indicado porque faltaron. 

En un momento de la clase sale el tema de los exámenes y del instituto y tenemos una conversación entre todos, ellos preguntando dudas y la maestra de inglés y yo respondiendo sobre cómo es el instituto y las diferencias que hay con la etapa escolar de primaria.

En Lengua trabajan el análisis morfológico corrigiendo el análisis de una frase de esta manera. 

En el recreo juego con ellos a la comba Solo juegan algunos pues la mayoría está repasando el contenido del examen de Ciencias Naturales que tienen después que, además, es en inglés.

Mientras unos hacen el examen, pues es oral, los demás rellenan una ficha sobre "the food chain" o cadena alimenticia, donde tienen que seleccionar y organizar en una pirámide los consumidores del ecosistema que debían estudiar cada uno y en un círculo los descomponedores.


Hoy los maestros, de 14 a 15h, tienen reunión de bilingüismo, ya que van a realizar a nivel de colegio una actividad sobre mujeres influyentes de Kenia en inglés.


22.2.22

22 de febrero de 2022

 Hoy también empezamos corrigiendo los deberes, pero en este caso de matemáticas. Hoy he publicado unos Kudos que se  han escrito entre ellos y los hemos publicado en el muro de clase y cada uno ha recibido sus puntos XP.

Quiero añadir algo que ocurre todos los días y no he señalado. En algunas clases, especialmente las de Lengua y Matemáticas, algunos alumnos se salen con otra profesora a la sala de profesores para trabajar los mismos contenidos que los compañeros en el aula pero de manera más personalizada, pues suelen salirse dos o tres alumnos y de esta manera se puede ver bien si han entendido bien la lección y reforzar lo que cada uno necesite.

En clase de Música hemos salido al patio a tocar la flauta y después, dentro de clase, el profesor les señala que van a empezar a trabajar con una App llamada Incredibox, donde pueden crear ritmos y melodías de manera muy sencilla y divertida.


En Ciencias Sociales siguen con la tarea de la empresa.

21.2.22

21 de febrero de 2022

Empezamos el día y la semana corrigiendo los deberes de Lengua, además, repaso con ellos los verbos irregulares. Después tienen tiempo para terminar el Libro digital de Ciencias Naturales mediante Book Creator por equipos. Después tienen religión y terminan en silencio la tarea, pues les he puesto el sonómetro de Classcraft y se han pasado del límite una vez, por lo que si inicialmente el premio eran 200XP, al final se han quedado con 100XP, nada mal.
En el recreo he jugado con ellos a la comba y en matemáticas he corregido los deberes con ellos. 
Y, para terminar, en las últimas dos horas de clase de E. F. hemos jugado al hockey y yo he formado parte de uno de los dos equipos, pues eran un jugador menos.